Actividades
Recursos sobre trasplantes
Inmunología del trasplante: Formación continuada

Roche Trasplantes
Requiere registrarse de forma gratuita. Acceso a múltiples recursos de inmunología del trasplante (en español), a las ponencias de los cursos CIVITAS (sobre Inmunología y Virología en Trasplantes), a las jornadas ICET (de Inmunosupresión Clínica y Experimental en Trasplantes), etc. Enlaces a revistas especializadas y a otras páginas web de trasplante en español.

The Banff Conferences on Allograft Pathology
Acceso gratuito a las Conferencias de Banff sobre Patología del Injerto en forma de videoconferencia o de presentación en PowerPoint. Se abordan muchos temas de interés en inmunología del trasplante: monocitos/macrófagos y C4d en el injerto renal, aplicaciones diagnósticas de los microarrays en el trasplante, efecto de los linfocitos T y B en la isquemia-reperfusión, el rechazo en el trasplante de páncreas.

UNC Nephropatholoy Laboratory
Recurso de la University of North Carolina at Chapel Hill. La sección de “Teaching resources” incluye una videoconferencia de rechazo renal mediado por anticuerpos.

Cleveland Clinic
Videoconferencias (webcasts) de varias charlas de inmunología: HIV and organ transplantation, Advances in mucosal immunology, Not enough regulation in innate immunity.

Inmunología del trasplante
Libro on-line de trasplante.

Essentials of Clinical Immunology
Contiene algunos casos de inmunología del trasplante (v. capítulo 8).

RCSB Protein Data Bank
Portal internacional del Research Collaboratory for Structural Bioinformatics con datos e imágenes de más de 50.480 estructuras macromoleculares. Destacan el banco de imágenes, el “Ligand interaction viewer”, que permite visualizar detalles de los componentes de las estructura, el “Protein workshop”, que permite crear imágenes en 3D de alta resolución, etc.

The Antibody Resource Page
Imágenes de inmunoglobulinas y anticuerpos donadas por centros de investigación y compañías.

Cells Alive
Portal de imágenes de Inmunología, Microbiología y Biología Celular. Destaca la sección “Cell Cams”, donde se recogen en vídeo imágenes de células en acción, una interesante grabación de 24 horas de la vida de una célula cancerígena o de la división de un estreptococo. Las imágenes se ven en tiempo real.

RasMol Gallery
Recurso de la University of Massachusetts Amherst que ofrece imágenes de ADN, anticuerpos, etc.

Biological Macromolecule Crystallization Database
Base de datos de más de 2.526 macromoléculas biológicas.

Unidad de Bioestadística Clínica del Hospital Universitario Ramón y Cajal
Ofrece abundante material docente, útil y fácil de entender: análisis de supervivencia, regresión de Cox, chi cuadrado, etc.